27 ene 2011

¿Cómo eres?

La pregunta es simple, ¿qué tipo de personalidad tienes? y cómo utilizarla para encontrar el trabajo que mejor se adapta a ti (o en el que mejor puedas encajar).
Durante años, se han usado test de personalidad para encontrar el puesto o los candidatos adecuados. Por ejemplo, basta con preguntar a una persona extrovertida si preferiría pasar las horas de trabajo rodeada de gente o de tubos de ensayo en un laboratorio. 

Esto mismo puede aplicarse a las rutinas de entrenamiento o los deportes a practicar. Por ello, comentamos algunas "características tipo" y como sacar su máximo partido en ambos ámbitos:
  
Competitivo - Cooperativo 
  • Quienes tienen la Dominancia como el rasgo predominante son competitivos en el mundo laboral. Independientes y seguros de si mismo, prosperan en puestos a comisión, teniendo "el ganar" como motivación principal. El tenis es un entrenamiento perfecto, debido a que no dependen de los demás, tiene un gran componente mental y es tan importante el esforzarse al máximo para ganar como el ser precavido para no lesionarse
  • Quienes tienen la Dominancia baja tienden a buscar apoyo de los superior y valoran la armonía. Tendentes a apoyar y animar al equipo. Por ello, deportes como el fútbol, donde la meta no es tanto ganar sino disfrutar jugando, son los más adecuados. 
Extrovertido - Introvertido
  • Las personas extrovertidas son "como mariposas de flor en flor". Viven en puestos con interacción interpersonal, en los que puedan entablar relaciones con los demás. Encajarán en casi cualquier puesto/deporte mientras tengan alguien con quién realizarlo. Por ello, el footing o el ciclismo (siempre en grupo) o el baloncesto  pueden encajarles.
  • Los introvertidos suelen estar mas orientados a las tareas que a la gente o las relaciones, "prefieren mandar un e-mail que llamar".  Los deportes más adecuados para ellos son aquellos que no requieren compañía y en los que se puedan concentrar en la tarea, como las carreras de larga distancia o la natación
Perfeccioninstas - De pensamiento global
  • Los perfeccionistas u orientados al detalle se basan en las reglas y estructura de las cosas. "Maestros en Excel" Se inclinan más hacia deportes basados puramente en reglas, como el "baseball" o el golf (¿que palo usar?).
  • Las personas más "abiertas", con una visión más global, son mas tolerantes a la incertidumbre e incluso aprecian el riesgo. Valoran la flexibilidad y la oportunidad de experimentar. Encajan en danza, pilates o yoga, donde cada "postura" puede ser interpretada, en mayor o menos medida.
Relajados - Dinámicos
  • Quienes sean muy pacientes apreciaran un ambiente de trabajo calmado y mas bien estable. Lo que les hace inclinarse por rutinas de entrenamiento planificadas, con programas específicos y objetivos determinados, que incluyan un plan de acción con un ritmo definido (como diario).
  • Los impacientes, o personas muy activas, con necesidad de hacer muchas cosas a la vez, siempre acelerados y cambiando continuamente de tarea. Encaja perfectamente en entrenamientos intensos basados en circuitos o cambiando de máquina en el gimnasio.
Tras estas pequeñas descripciones, ¿Os encajan?, ¿donde os encajaríais?

Cerrar la entrada matizando como estos rasgos son tomados en consideración por el PI, para su uso como herramienta en el ámbito laboral.

Un saludo.

Nota: Espero que aceptéis las pequeñas licencias en la traducción, principalmente en los nombres de los apartados
  
-------------------------------------------------

Fuente: Forbes

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario